jueves, 9 de junio de 2016

México busca la victoria

16:18:00 Posted by MC Joel Redzer
Con 3 puntos en la bolsa y el beneficio de jugar como local, México va a ir el jueves por el pase a cuartos de la Copa América dos mil dieciseis cuando enfrente a Jamaica por la segunda data del Conjunto C.

El de aztecas y caribeños va a ser un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en veintiseis ocasiones en la historia, con extenso dominio del Tri, que cosecha veinte victorias, 4 derrotas y 2 empates.

México ha anotado setenta y uno tantos en esos encuentros, al tiempo que los ‘Reggae Boyz’ solo han marcado en once ocasiones. Mas las estadísticas y la historia podrían ser las peores oponentes del escogido que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Desde el instante en que aceptó el mando de México en el mes de octubre pasado, el estratega ha dedicado más tiempo en quitar de la mentalidad de sus jugadores esa actitud un tanto sobradora, y peligrosa, cuando creen estar frente a un contrincante inferior, o bien tienen ventajas en los partidos.

Eso se vio en el reciente triunfo de tres-1 ante Uruguay por la Copa América dos mil dieciseis, cuando los mexicanos se fueron arriba 1-cero por autogol de Álvaro Pereira en el minuto cuatro. Jamaica vs México

No fue hasta el momento en que los uruguayos empataron en la segunda mitad, jugando con diez hombres por la expulsión de Matías Vecino en el cuarenta y cinco, cuando los de Osorio volvieron a ponerse las pilas y encauzaron la victoria con tantos del veterano ‘Rafa’ Márquez y Héctor Herrera. Jamaica vs México