viernes, 26 de febrero de 2016

Chicharito el alma ofensiva

11:28:00 Posted by Alberto Pino

En su regreso a la actividad enn competencia europea, Chicharito Hernández colaboró con unaa asistencia en el triunfo del Bayerr Leverkusen 3-1 sobre el Sporting dee Lisboa, paras así sentenciar su pasee a los Octavos de Final de la Europaa League.

Chicharito disputó los 90 minutos del encentro, donde tuvo una actuación de lucha y entrega como ya es costumbre. El mexicano apareció en el momento preciso del juego, cuando más peligroso se mostraba el líder de la Primeira Liga, en una descolgada Hernández se quitó a su marca pegándose a la banda, recibió y condujo el esférico hasta el área enemiga donde metió un pase filtrado para su compañero Karim Bellarabi que encaró y batió al guardameta con un disparo que pasó por debajo de sus piernas.

Sin embargo, el ánimo se vino abajo minutos antes del descanso cuando Joao Mario emparejó el marcador y puso la serie tensa, porque un gol más de los lusitanos hubiera dejado fuera a las Aspirinas por los goles de visita.

Pero Karim Bellarabi tuvo una noche gloriosa en el BayArena y marcó su segundo tanto del partido a través de un potente disparo de media distancia que se incrustó justo en el ángulo de la portería, que dejó sin posibilidades al arquero del cuadro portugués.

Con el boleto a Octavos de Final en la bolsa, los locales aprovecharon los espacios que dejó el rival en su búsqueda del empate y el turco Hakan Calhanoglu sentenció el juego con otro gol lleno de clase por la manera en que bajó y controló un pase largo y después meter un disparo de aire que terminó en el fondo de las redes.

“El partido contra el Sporting de Lisboa fue parejo. En la Europa League ya sólo encontraremos grandes equipos”, consideró el técnico de las Aspirirnas Roger Schmidt, quien ade- más se dio tiempo para felicitar al portero Bernd Leno y a Hakan Calhanoglu y Karim Bellarabi por sus anotaciones.

Además, el técnico del Leverkusen se dijo feliz por el accionar de su equipo, pues mostraron variantes a la ofensiva.